Hola a todos estoy pensando en irme de viaje a cuba, y quiero recopilar un poco de informacion de la isla para no perderme detalle cuando vaya alli. En esta web ire metiendo las cosas que me parezca intersantes para el viaje a cuba.

Si quereis colborar y mandarme informacion interesante sobre cuba para mi viaje y para que tambien la puendan usar otros interesados en vijar a cuba no dudeis en escribir un mail a juan.garcia.blanco@gmail.com

favoritos.
http://www.dameinfo.com/viajar-a-cuba/index.html

Viajar a cuba Que tiempo hace en cuba ahora y el clima en cuba


Que tiempo hace en cuba ahora y el clima en cuba

El clima en Cuba responde a los criterios de subtropical moderado, debido en gran medida a su proximidad al Trópico de Cáncer; su configuración larga y estrecha, orientada de Este a Oeste, recibe la acción refrescante de los vientos alisios y las brisas marinas. Durante el corto invierno influyen sobre ella masas de aire frío procedentes del Norte, pero son de corta duración. La temperatura a lo largo de todo el año oscila entre los 20 y los 35º C, bajando rara vez hasta los 10° C. La región oriental goza de un clima más cálido que la occidental, y las variaciones del termómetro entre el día y la noche son menos acentuadas en las regiones costeras que en tierra adentro. Aquellos que disfrutan de la playa se alegrarán de saber que la temperatura media del agua supera los 25° C.

El tiempo justo ahora:

http://mx.weather.yahoo.com/el_caribe/Cuba/

Por su situación geográfica, el país se ve afectado entre el 1 de junio y el 30 de noviembre por la temporada ciclónica. Pueden afectar a la isla en forma de huracán, con vientos que llegan hasta 200 km/h y fuertes tormentas. Esta etapa de ciclones coincide aproximadamente con la estación lluviosa (mayo a octubre), frente a la seca (noviembre a abril).

La experiencia de una emergencia ciclónica es un hecho sobrecogedor pero no peligroso; todos los hoteles tienen estructura moderna o están rehabilitados y protegidos para recibir el fenómeno. Por todas las calles circulan vehículos con megafonía en el que dan instrucciones a la población y en los que se pide que sólo abandonen las casas en caso de extrema necesidad. En los edificios, el responsable coloca en el portal instrucciones para los inquilinos y tanto las ventanas como las puertas son protegidas. Para los no caribeños es una experiencia nueva; la televisión, que excepcionalmente emite por las mañana, inicia a primeras horas sus emisiones con partes del tiempo.

Cuba es una isla tropical, con un clima generalmente calido y humedo (humedad relativa promedio del 78%). Hay solo dos estaciones importantes: Humeda(Mayo a Noviembre) y Seca (Diciembre a Abril). La temperatura anual media es de 25.2 grados Celsius.

En general usted siempre puede esperar buenas condiciones para su viaje a Cuba (si no le molesta el calor). El mal (cuando hay) tiempo solo dura pocos dias.

En la tabla siguiente podra ver las condiciones climaticas actuales en varias ciudades de Cuba. Seleccionando las imagenes le dara un pronostico completo de las condiciones en esa ciudad.


Mas compendios de informacion alojados en dameinfo.com.
Dolor de Espalda - Dar Masajes - Comparativas Adsl - Consejos Practicos - Convenios Colectivos - Dejar de fumar - Estatuto Autonomia - Fenomenos Paranormales - Fibromialgia - Jamon Serrano - Viajar a Cuba - Viajar barato - Viajar a Canarias - Viajar a Egipto - Viajar a Mexico - Viajar en Navidad - Examenes de oposiciones - Irukandji Jellyfish - Cual es mi ip - Como estudiar de memoria - Como sentarse correctamente - Cometa ISON -