Hola a todos me he decidido a crear esta pagina web para que todos podamos, conocer los convenios colectivos de los trabajadores.

Esta informacion es interesante para todo trabajador. Si quieres colaborar con esta a pagina dando a conocer otros convenios colectivos vigentes no dudes en escribirnos.

mi email es juan.garcia.blanco@gmail.com

favoritos. .
http://www.dameinfo.com/convenios-colectivos/index.html

Convenios colectivos de los trabajadores Tus Comentarios y Opiniones


Tus Comentarios y Opiniones

Patronal, Sindicatos y Gobierno se disponen a modificar el actual sistema de Convenios Colectivos. Es una reforma necesaria para que un país moderno pueda seguir progresando e ir olvidándonos de tanta burocracia. Por que pregunto yo ¿Por qué tanto convenio colectivo diferente?, ¿A quienes les conviene que haya más de 1.000 convenios colectivos entre sectorial, de empresa, estatal, interprovincial, regional, etc.?, ¿A los sindicatos?, ¿A los empresarios?, ¿Al gobierno?, o ¿a las asesorías?. Es incomprensible tanto y tanto convenio, tanta y tanta burocracia, que nos es más que una mera manera de confundirnos a todos los trabajadores y sacarnos el dinero.

Además con tanto convenio colectivo diferente no hace sino que fomentar las desigualdades sociales. Así pues una persona con los mismos estudios que desarrolla el mismo trabajo, puede que tengan una gran diferencia salarial y social. Esto, incluso, puede suceder en el entorno de la misma empresa con distintos centros de trabajo.

Sé que tratar este tema en profundidad es muy complejo y que necesita del apoyo y comprensión de todos, porque ¿se imaginan el poder equiparar a un trabajador del sector público con uno mismo del sector privado?, ya no solo digo en la parte económica, sino también en sus conquistas sociales, como son permisos, formación, plantes anticipados de jubilación, ayuda a la familia, etc. Por poner un ejemplo, ¿se imaginan el igualar en derechos tanto económicos como sociales a un trabajador digamos un administrativo de un ministerio con un administrativo de un centro comercial?, y ya no pongo extremos tan sangrantes como los de dependientes de comercio, camareros, trabajadores agrícolas, etc., que trabajan sin horario prácticamente.

Entiendo que los convenios colectivos tendrían que ser entendibles fácilmente por el trabajador para que no necesite acudir a ningún experto cuando quiera interpretar un artículo. Tampoco deben ser muy extensos, y que para evitar las desigualdades que he mencionado con anterioridad, deberían ser los mínimos números de convenios posibles, e incluso único (sé que esto pude sonar a dictadura, cosa que no pretendo), que recoja todas las posibles contraprestaciones, pluses, etc., que cada sector, por su riesgo, por su estacionalidad, por su peligrosidad, etc., entrañen.. Especificando claramente la categoría profesional con su salario base y todos los pluses dependiendo del lugar de trabajo y demás factores a los que esté afectado.

Necesitamos progresar. Vamos ha hacerlo todo un poco más fácil y más justo.

MISMO TRABAJO = MISMO SALARIO y MISMOS DERECHOS


Mas compendios de informacion alojados en dameinfo.com.
Dolor de Espalda - Dar Masajes - Comparativas Adsl - Consejos Practicos - Convenios Colectivos - Dejar de fumar - Estatuto Autonomia - Fenomenos Paranormales - Fibromialgia - Jamon Serrano - Viajar a Cuba - Viajar barato - Viajar a Canarias - Viajar a Egipto - Viajar a Mexico - Viajar en Navidad - Examenes de oposiciones - Irukandji Jellyfish - Cual es mi ip - Como estudiar de memoria - Como sentarse correctamente - Cometa ISON -